Testimonios

Cómo expresar con palabras algo que es un puro sentir, Describir lo experimentado es imposible, tanto como la loca idea de separación.

016 - ChakraCreated with Sketch.

Mari Ángeles Moraga (Madrid)

 
 “Partiendo de esto, quiero agradecer al “personaje Fran” haberme servido de espejo para autoresponsabilizarme de todas las proyecciones de culpa que generamos.
 

Este encuentro me ha liberado del “personaje Marian” haciéndome consciente de mi presencia infinita y eterna, eliminando el miedo a la locura hasta el punto de perder la cabeza, literalmente, porque después de compartir esta vivencia, sé que es verdad, veo desaparecer el mundo, y ya no reaccionó porque más allá de este sueño al que llamamos vida, se encuentra la verdad.

Gracias por no existir querido Fran.”

Leer los libros de Fran ha sido un antes y un después en mi crecimiento Espiritual, son como pequeños despertares.

016 - ChakraCreated with Sketch.

Gema Monroy (Madrid, España)

 
 “Me ha hecho plantearme muchas cosas, al igual que en sus cursos, me ha hecho mirar de frente a lo desconocido y a adentrarme en mi sombra para poderla ver e integrarla, eso me da unidad conmigo misma apartando los juicios y las creencias de lo que está bien o malpara crear mis propias bases que me alinean con mi Alma. Gracias por estar guiando una parte de mi vida.”

Te abrazo Fran. Gracias, gracias, gracias. He estado en muchos talleres y cursos, pero la experiencia durante el de Hoponopono con Fran ha sido El Regalo. Un taller, donde te llevarás, como él dice, lo que estes dispuesto a Darte.

016 - ChakraCreated with Sketch.

Vanesa Carrasco Pesquera (Madrid)

 

He estado en muchos talleres y cursos, pero la experiencia durante el de Hoponopono con Fran ha sido El Regalo. Un taller, donde te llevarás, como él dice, lo que estes dispuesto a Darte.

La claridad y Visión que te aporta es esencial para Ver-te desde un lugar en el que todo tiene Un sentido.

Todas tus vivencias y decisiones son llamadas y revisadas para verlas desde La Mirada que Somos en el Amor.

Entender la no dualidad de su mano, siempre al cuidado y desde el Acompañamiento Perfecto, te permite la apertura en total confianza y seguridad, generando un Compartir con los compañeros convocados que crea lazos y un Sentir grupal de Unicidad que nutre el alma.

El, es un ser de Luz. Puro Amor, en entrega y al Servicio. Su sentido del humor y su pasión hace fácil lo que aparentemente puede parecer complicado. Te conviertes en testigo de la transformación que se da en las personas que vamos a sus talleres, al cambiar, gracias a Su guía, la identificación de lo que crees ser a lo que Eres…

 

Las palabras no llegan…hay que vivirlo…

 

Gracias Fran, por tanto…por Todo.

Conocí a Fran, cuando quise hacer el curso HO´OPONOPONO y andaba en búsqueda de luz para mi ser y me encontré con un ser especial que, desprendido de ego, me ayudó a concertar un horizonte entendiendo que podemos sanar a nuestro niño interno y determinar una ruta diferente de la que se viene transitando.

016 - ChakraCreated with Sketch.

Lorena Ocampo (Colombia)

 
 “La lectura de su libro HO´OPONOPONO y el renacer de El Cristo, es un inminente refuerzo de esa teoría que nuevamente, te lleva a enfocar tus debilidades, fortalezas, metas, sueños y el por qué hasta el momento has sido incapaz de aterrizar en la realidad del mundo en el que vivimos. Actualmente. cuando me preguntan ¿cuál es la razón de mi cambio? Y ¿quién me ayudó a conseguirlo? Los dirijo a la maravillosa experiencia de conocer a Fran y permitirse atender el llamado de la luz, a través de su niño interno.”

Tras una vida llena de decepciones y búsquedas sin sentido, llegó un día en el que me rendí y fue cuando comencé a sentir la paz. Tiempo después llegó a mis manos el libro de Fran "Los peluches de Dios I" y de un modo u otro experimenté esa misma paz que sentí ante la rendición.

016 - ChakraCreated with Sketch.

Elvira Chaves (Villagarcía de Arosa, España)

 

No podría resumir el libro, pero los libros tienen esa magia, que se olvida su contenido, pero su esencia y su alma se quedan contigo para siempre. Recuerdo cada una de las sensaciones que sus páginas me evocaron y la paz de haber encontrado respuesta a muchas de mis inquietudes.

La magia de los libros de Fran es que no los puedes leer con la mente, sino con el corazón. Y es ahí cuando te calan el alma ayudándote al recuerdo de quienes somos.

Pero lo que ralamente propició un autentico cambio en mí fue cuando vino a mi tierra a dar un taller de Ho´oponopono. Encontré de nuevo a mi Niña Interior olvidada y fue cuando pude recuperar poco a poco su confianza en mí. Por tanto, la confianza en mí misma.

Fue un taller duro para mí pues saqué a la luz profundas sombras y olvidados dolores, pero que Fran con su magia, aunque prefiero llamarlo Don, me ayudó a sacarlo con suma ternura y gran amor. Era increíble comprobar cómo ese dolor de años se disipaba como si nunca hubieran estado ahí.

El 2020 fue un antes y un después. A través de la escucha providencial de los audios y a los Talleres de Fran reencontré, el sentido, la Paz profunda para mi, Ahora. Comprendí la fuerza y vitalidad amorosa que nos llega al perdonarnos. Un Camino hacia la Paz y alegría junto a un Cristo cercano y sonriente..

016 - ChakraCreated with Sketch.

Lucia Guynot (Uruguay)

Querido Fran, tus talleres son magia y bendición para mí y muchos. Son un camino de sanación profunda, con herramientas bien construidas, donde obtenemos el regalo del autoconocimiento y la expansión del Ser. Éste trabajo ha transformado mi vida de manera positiva.

016 - ChakraCreated with Sketch.

Luis Fernando Buitrago (Colombia)

Luis Fernando Buitrago. Director de Ariel

Escuela para el Alma de Colombia

Solo puedo decir que tras varios años de escuchar sus experiencias, solo cuando estuve Presente ante su Presencia, pude observar-le que su vocación viene del corazón con toda la humildad que conlleva. Hasta entonces le sentí, pero éste fin de semana además lo Vi. 

Gracias, Gracias, Gracias por Ser y acompañar-nos a recordar el Amor y Paz que ya somos, por marcarnos el camino. Eso hizo que pudiera experimentar la Presencia de Dios, la Divinidad, de Jesús y María del infinito y más
allá.

016 - ChakraCreated with Sketch.

Juncal Fernández Vegas (Donostia, España.)

El taller de hooponopono-nodual Es un antes y después De retorno a la esencia del Ser. Una experiencia celestial Que me hizo tragar mi soberbia Ante la Divinidad.

Si dais un paso hacia adelante, por favor, ser valientes y atreveros a romperos, a abandonar vuestro cuerpo, subir al cielo, para
volver a bajar.
Y dejo plasmado en un breve texto parte de mi sentir tras el taller:
Y entre canto de pájaros,
Inspiro todo lo experimentado
Durante el retiro otorgado
Por Fran Ortega Estrella, nuestro hermano.
El sol hace que acune mis emociones
Que las abrace
Que las ame.
Un encuentro de miradas
Un camino grupal y en solitario
Conectando con el rayito de Dios de nuestro corazón.
El taller de hooponopono-nodual
Es un antes y después
De retorno a la esencia del Ser.
Una experiencia celestial
Que me hizo tragar mi soberbia
Ante la Divinidad.
Acepto aquí y ahora
Mantener y Trabajar esa conexión
Aunque mi personaje no entre en razón.
Pues he de aceptar, que de la mano
Ambas partes han de saber transitar
La experiencia de la dualidad
Para facilitar el salto cuántico a la no-dualidad
Para Amar el Todo
Mirándome a los ojos
A tus ojos
Nuestro hogar
Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo
Juncal o no Juncal

Te agradezco tanto lo que has hecho por mí,que solo por eso te mereces el pequeño esfuerzo y mucho más, de volver a repetir lo que te he dicho en privado y por el grupo.

A raíz de haber realizado tu taller de H’opono h’opono he notado cambios muy notables y beneficiosos en mi interior.Te los enumero porque es una forma de acordarme de todo

016 - ChakraCreated with Sketch.

Esther Luque Escabias

PRIMERO: Estoy en PAZ conmigo misma y por ende con mis padres,que discutía mucho con ellos, porque en mi familia somos todos muy reactivos y ahora asumo mi responsabilidad y respondo desde la calma y también en PAZ con todo el mundo,sin rencillas ni pequeños malestares,porque rencorosa no soy. Ya no noto esa ausencia de afecto que notaba SIEMPRE y ahora, MÁS QUE NUNCA, cuando doy amor,lo doy por mi,porque lo siento.

SEGUNDO:

Nada más salir del taller, noté como si me acompañase una presencia que deduje que era la niña interior que nunca había sentido. Después,con el tiempo y el paso de los días, desapareció porque se integró en mi. Ahora me crítico y me saco menos defectos y si lo hago,enseguida soy consciente y le doy la vuelta. ME AMO MÁS Y ESO SE REFLEJA AL EXTERIOR Y LAS PERSONAS LO NOTAN

 

TERCERO:

Escucho más mi interior,las emociones y las sensaciones

Por ejemplo: cuando tengo hambre,lo escucho y me digo frases positivas que hacen que se calme y aguanto más horas sin comer,cuando antes,de vez en cuando, me daba atracones y a veces comía convulsivamente.

Estuve llorando los 3 días sanando heridas tan profundas en mi alma que creía ya superadas que eso,junto con el trabajo que hicimos fue lo que me hizo sanar del todo y eso que el primer o segundo ejercicio cuando preguntaste que que habíamos sentido te dije que había vivido un infierno y que me había dado ganas de irme.

Yo creo que puse toda la carne en el asador.

Tú dijiste: a mayor entrega,mayor sanación y yo que me lo tomo todo muy literal,ahí que fuí,a por todas.

Bueno precio,INFINITAS GRACIAS por tu trabajo y esfuerzo y ahora me alegro.ucho de no haberme ido,porque gracias a eso,estoy recogiendo los frutos.


Haz lo que creas pertinente con éstas letras ya que sé que le darás muy buena utilidad. Un abrazo inmenso lleno de todo mi cariño.

PD: No se que has hecho conmigo pero noto que puedo expresarme por escrito mucho mejor y con más claridad,así que gracias también por eso.

He recuperado seguridad en mi misma,

“Hay un destello de luz que inunda absolutamente todo lo que me rodea y lo mejor y más curioso es que si cierro los ojos, la sigo viendo y sintiendo… porque me habita a mi también y se proyecta hacia afuera. Esencia divina.” 

016 - ChakraCreated with Sketch.

Isabel Velazquez Rojas

La vivencia de aquel fin de semana cercano, al compás de la voz y guía de Fran, me permitió re-cordar que en la medida en que sano en mí, aquello que crea la experiencia de dolor (en relación con el otro o con las circunstancias), pido perdón y me hago responsable de mi parte, agradezco la invaluable oportunidad de darme cuenta y experimento el Amor como única opción real, en esa medida, se disuelve la ilusión de la separación, de la dualidad, dando paso inexorablemente a experimentar mi estado de plenitud y conciencia de la divinidad en mí, en tí, en todo.

 

Rendición total, para dejar sólo el inmaculado Amor que soy, que somos. 

 

Abrazo y disfruto éste sueño.