Algunas líneas

Sobre Mí

Te presento

Lo que hago

Soy escritor, conferenciante, asesor personal y director de talleres desde hace cerca de dos décadas basados en las enseñanzas No-Duales.

Esta es mi historia

Desde la infancia he sentido siempre una profunda atracción por entender tanto el mundo exterior como el interior. A lo largo de mi vida me he estado formando en infinidad de terapias alternativas que poco a poco fueron dando respuesta a mis inquietudes. En el 2011 decidí compartir mi experiencia por medio de mis libros, talleres y encuentros personales.

Esa decisión me llevo a recorrer España de arriba a abajo y dar el salto a Hispanoamérica realizando cientos de talleres presenciales con miles de participantes. En todos esos lugares obtuve una generosa acogida hasta el punto de ya no tener amigos, sino familia.

La llegada de los acontecimientos de 2020 a nivel mundial, me invito a readaptarme a la nueva situación facilitándome la decisión de realizar encuentros virtuales por plataformas On-line, tanto para los talleres como para las sesiones personales.

Aunque mis propuestas para ti se basan en todas las terapias estudiadas, los pilares fundamentales los sustento en las más de dos décadas de estudio y practica del Ho´oponopono y de Un Curso de Milagros.

Son estas dos filosofías de vida No-Duales donde más Paz y Confianza he logrado encontrar. Es desde ellas desde donde comparto mi experiencia como guía para que tú encuentres tu propio camino en esa dirección.

Es por todo esto que el Perdón No-Dual es la mano que sustenta toda mi propuesta hacía el reconocimiento de quienes somos.

Como he llegado hasta aquí

Mi infancia estuvo cargada de una fuerte dosis de desvalorización que me llevó a profundas crisis depresivas, incluso a coquetear con el suicidio. Pero una voz interior siempre me dijo que no era el camino. Solo sería una huida hacía un lugar de cual de nuevo querría huir.

Muerte y nacimiento, son huidas del dolor. Queremos morir aquí pensando que es el fin del sufrimiento, pero al otro lado del velo de la muerte descubrimos que ese sentir desesperado te invita a morir allí para volver a la vida. Ese ciclo de reencarnaciones que en realidad no nos llevan a ningún sitio, mantienen activa la Ilusión de Separación de nuestra autentica naturaleza Divina. Y eso en mi tierna adolescencia lo comprendí de primera mano.

Así que no tuve más remedio que confrontar mi dolor y buscar los medios para salir de él. Esa búsqueda fue la que me llevó a adéntrame en tantas terapias alternativas que he perdido la cuenta: PNL, Rebirthing, Radiestesia, Hipnosis Ericksoniana, Control Mental, Terapia Floral, Péndulo Hebreo, Maestría en varios Reikis, Cura Cuántica Estelar, LNT®  y un largo etc. Pero fue en el estudio de Un Curso de Milagros y el Ho´oponopono donde encentré la verdadera esencia de mi búsqueda. Fue en estas dos filosofías de vida No-Duales donde comencé a encontrar la Paz y la Confianza que cada día se arraigan más en mi interior.

Todo ese estudio y entrega a la vivencia de cada una de esas terapias, fueron la base y guía de los seis libros que he escrito hasta ahora.

No obstante mi incansable curiosidad me llevó, además, a introducirme en el mundo artístico formándome en dibujo, interpretación, técnicas clown, realización de cine, especializándome en guión.

La llegada de los acontecimientos de 2020 a nivel mundial, me invito a readaptarme a la nueva situación facilitándome la decisión de realizar encuentros virtuales por plataformas On-line, tanto para los talleres como para las sesiones personales.

Recuerdo que siendo aún muy pequeño lancé una petición al Universo: “Quiero volar, quiero viajar, conocer mundo y quiero trabajar con aviones”. Tuve la suerte de ser escuchado pues durante más de treinta años llevo viviendo de una de mis grandes pasiones que es de la Aeronáutica. No solo trabajo con aviones, vuelo y viajo, sino que además me pagan por ello. Maravilloso. Viajar es la mejor Universidad que existe, conoces gentes muy dispares a tu cultura, lugares hermoso y otros no tanto, pero que todos tienen algo que enseñarte de ti mismo. Son, por ahora 62 los países que han pisado mis pies, algunos de ellos en muchas ocasiones, como por ejemplo Italia, que suman más de treinta veces. Desde California, Perú o Chile, por el oeste; hasta Indonesia por el este, desde Finlandia o Canadá por el Norte a Cabo Verde por el Sur y sumando…

En todos ellos encontré algo de Fran en los ojos de alguien.

Toda esa experiencia os la ofrezco ahora, con la esperanza de ser detonante en ti del recuerdo de quiénes somos y de dónde venimos. Aunque para serte sincero, desde mi profundo sentir ya no puede decir de dónde venimos, sino Dónde estamos:

En los Brazos de Dios.